0

Tinturas para el cabello del hombre

meneame_share

En los últimos tiempos los tintes para el cabello pasaron a ser también cosa de hombres, sin embargo desde hace varios siglos ya se utilizaban las coloraciones con henna  o agua con cal con el fin de distinguirse en las batallas, como los guerreros persa por ejemplo.

Dibujo56 Tinturas para el cabello del hombre

En las barberías se han mantenido guardados siempre ciertos tintes y pomadas para el pelo, que han permitido a los hombres regocijarse con un radiante cabello libre de canas, dando una imagen más juvenil. Aparte de este objetivo, hoy en día algunos hombres también quieren cambiar su look, aclarar su cabello, o cambiar su color natural. La evolución de los productos para teñir el cabello ha tenido un gran avance en los últimos años haciendo que los tintes sean mas suaves y benéficos, revitalizando y cuidando el cabello. Actualmente hay tres opciones en tintes para hombres.

Dibujo57 Tinturas para el cabello del hombre

• Las tinturas menos abrasivas son las no permanentes o semi permanentes. Estas no contienen amoniaco ni peróxido, por esta razón son muy suaves y no dañan para nada el cabello, y aumenta su color natural. Tiene la desventaja de que no dura más de diez lavados y cobre tan solo un 50% de las canas.
• Otro tipo de tinte es el medio-permanente. No contiene amoniaco y posee un bajo nivel de peróxido. Por esta razón el daño que produce al cabello es prácticamente nulo. Puede llegar a durar hasta 25 lavados y logra cubrir el 80% de las canas.
La tintura permanente de cabello contiene habitualmente peróxido y amoníaco, por esta razón es la mejor opción para cubrir las canas. Es importante controlar el tiempo de exposición y respetar las instrucciones de este tipo de coloración puesto no hay que dejar actuar de más la tinta sobre el cabello y se pueden producir reacciones alérgicas. Este tipo de tintura puede utilizarse para cubrir canas, resaltar el color del cabello o cambiarlo. No se va con los lavados ni se puede remover, por lo cual hay que estar seguros de su aplicación ya que el único remedio en caso de arrepentirse de su aplicación es teñir el cabello otra vez, lo que puede ser bastante dañino. En caso de usarla  se recomienda un retoque de raíz una vez al mes, dependiendo de la rapidez con que crezca el cabello.

Beckham platinado

En la actualidad es muy habitual ver hombres con el cabello teñido de rubio. El platinado es uno de los más usados por los peluqueros, tanto en hombres como en mujeres, puesto que suaviza y dulcifica el contorno de la cara. En cambio los colores oscuros y los caobas fuertes avivan los rasgos del rostro.

Tintes para el cabello


meneame_share

Escribe un comentario