0

Refrescantes cócteles para el verano

cocteles sin alcohol recetas Refrescantes cócteles para el verano

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, parece que apetece mas salir o realizar reuniones en casa con amigos, si disponemos de terraza o en el jardín, por eso os queremos enseñar a hacer deliciosos cocteles refrescantes para pasar una tarde de relax y charla tras los aperitivos o en la sobremesa.

Las opciones son muy variadas ya que se pueden hacer combinados de muchos sabores, a gusto de cada uno, estos son, sin duda los elementos clave para tener éxito en las reuniones con amigos, sacar durante las tertulias de tarde o de noche, una amplia bandeja con combinados bien frescos para hacer más llevadero el calor.

Mucha gente, piensa que los cocteles o combinados, tienen por norma llevar alcohol, pero es algo erróneo, ya que se pueden realizar sin llevar este componente, mezclando refrescos de todo tipo, como puede ser la lima-limón que le da a la bebida esa nota acida pero a la vez dulzona, la gaseosa que resalta con sus burbujas los sabores del coctel, la tónica con su punto cítrico y amargo a la vez o el bitter, también muy utilizado para combinados por su fondo acido.

coctel recetas Refrescantes cócteles para el verano
Del mismo modo, decir que desde hace años que estos cocteles se pusieron de moda, habiendo cambiado con el paso de los años, añadiendo nuevas bebidas y acoplándose a las tendencias existentes, haciendo de estas bebidas un autentico arte.

Asimismo, para crear un combinado sorprendente y que no se vuelva rutinario, los expertos emplean zumos tropicales o purés de frutas que le dan un toque chispeante y totalmente diferente, con sabores como mango, sandia o fresa, que hacen del coctel la bebida más explosiva para el verano.

Por último, les mostramos una receta sencilla para hacer un combinado sin alcohol, el Lemon Black Sea Fish, para ello necesitareis zumo de limón, refresco de limón, puré de mora y zumo de arándanos. Solo tendréis que mezclarlo en un vaso especial, y servir en copa larga, añadir el refresco, picar un poco de hielo y decorar con limón.


Escribe un comentario