0

La caspa es un problema de hombres

Afuera no nieva, sin embargo depositados sobre la solapa de la casaca se pueden apreciar decenas de motitas blancas. Sí, es lo que parece, caspa, una mal que padecen seis de cada diez hombres. La caspa es la formación excesiva de costras o escamas en la piel muerta formada en el cuero cabelludo. Esto ocurre cuando hay un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células muertas. Las personas con las eliminan más rápido de lo normal. Causa picazón en la cabeza y al rascarse se expande la infección.

Las causas más comunes por las que se presenta la caspa son: microorganismos que se reproducen en el cuero cabelludo (común en cabellos grasos y en la pubertad producto de los cambios hormonales), estrés, fatiga, exceso de trabajo, el uso de algunos medicamentos, la contaminación y la utilización de ciertos productos de belleza no adecuados para el tipo de cabello que se posee. La hidratación juega un papel fundamental, ya que ayuda a mantener el cuero cabelludo sano.La higiene es determinante; lavar el cabello es indispensable porque elimina suciedad y disminuye la probabilidad de desarrollar caspa o caída del cabello.

La cosmética ha desarrollado y perfeccionado productos anti-caspa a fin de poder atender esta problemática a diario dedicándole unos cuantos minutos debajo de la ducha. Una de las marcas que más se ha dedicado a este tema es Head & shoulders. Además posee un producto exclusivo para hombres, el “For Men”. Se trata de un shampoo de alto rendimiento desarrollado con la fórmula HydraZinc. Limpia en profundidad y elimina hasta un 100% de partículas visibles de caspa con uso frecuente. Un consejo a tener en cuenta es aplicar el shampoo de 5 a 10 minutos para que los ingredientes tengan tiempo de actuar sobre el cuero cabelludo.

2311030955 c7fbb10600 La caspa es un problema de hombres
<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>


Escribe un comentario