0

Ejercitarse en ayunas: pros y contras

meneame_share

Ejercitarse en ayunas pros y contras Ejercitarse en ayunas: pros y contras

Por estas fechas, y con el verano y las tardes de playa en la mira, cada vez son más los hombres que comienzan una apurada rutina de entrenamiento, que pueden realizar temprano a la mañana y en ayunas, pero aunque esto puede resultar beneficioso en algunos sentidos, también tiene su lado negativo, por lo que aquí veremos los pros y los contra de ejercitarse en ayunas para que veas la forma que más te conviene a la hora de entrenarte.

En primer lugar, al ejercitarte en ayunas hay más probabilidades de deshidratación, por lo que resulta aconsejable estar equipado con agua para beber antes, durante y luego del ejercicio, comenzando con dos vasos de agua como mínimo. 

Mientras que si lo que deseas es perder peso, entonces posiblemente ejercitarte en ayunas optimice ese proceso, ya que ayuda a quemar grasas más rápidamente.

Pero si en cambio deseas incrementar tu masa muscular, entonces ejercitarte en ayunas no te será de ninguna ayuda, ya que para ello necesitas de determinados nutrientes que estimulen el crecimiento muscular.

Así mismo, sea cual sea el objetivo de tu entrenamiento, los profesionales del fitness recomiendan que los entrenamientos se realicen por lo menos con el previo consumo de alguna fruta, batidos naturales, y un poco de agua.

Más información – Beneficios de saltar la cuerda


meneame_share

Escribe un comentario